jueves, 13 de noviembre de 2008

Intervención del rotacismo


La solución al rotacismo causado por el primer problema mencionado es sencilla, basta con una visita al logopeda, que realizará con el niño unos ejercicios. El tiempo necesario para superar este trastorno del lenguaje es desconocido, todo depende del niño, del logopeda, del entorno, etc. Conocemos casos que no han necesitado más de una semana, y otros que se han extendido varios meses.

Los ejercicios se realizarán junto al especialista y después se deberán continuar en casa, delante de un espejo generalmente, haciendo repeticiones del movimiento que debe hacer la lengua para una adecuada pronunciación, chasqueándola con el paladar superior y arrastrándola hacia el exterior, hacia los dientes.

No hay que obviar este problema en el desarrollo del lenguaje infantil, además de poder instaurarse definitivamente, puede traer consecuencias negativas para el niño que se mantengan en estado adulto, como baja autoestima, tartamudez, dificultar la comunicación oral evitando las palabras que contengan los fonemas problemáticos, e

No hay comentarios: