domingo, 16 de noviembre de 2008

Rehabilitación logopédica



En primer lugar es necesaria una exhaustiva evaluación del niño para conocer cuál es la causa de la dislalia. Para ello se realizará una anamnesis, para conocer datos que pueden ser relevantes para el diagnóstico e intervención. También se hará una evaluación de la articulación en repetición, lenguaje dirigido y espontáneo. Se examinará la inteligencia, la psicomotricidad, la percepción y orientación espacial, la percepción temporal y ritmo, la percepción y discriminación auditiva, la personalidad y otros exámenes complementarios.

Un posible programa de tratamiento podría ser el siguiente: 1º- tratamiento indirecto dirigido a las funciones que inciden en la expresión oral del lenguaje: ejercicios respiratorios, de relajación, de psicomotricidad, de percepción y orientación espacial y temporal, ejercicios de ritmo, de percepción y discriminación auditiva y ejercicios bucofaciales (praxias). 2º-Tratamiento directo de la articulación y de su integración en el lenguaje espontáneo: ejercicios articulatorios, utilización del ritmo como medio de automatización de la articulación correcta, ejercicios de repetición, de expresión dirigida y de expresión espontánea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

imagenes muy buenas textos aún mejor a este paso... terminas el temario en na jejejeje

Anónimo dijo...

no olvidar que las imágenes están con derecho de autor www.fonoaudiologas.cl
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