lunes, 17 de noviembre de 2008

TERAPIAS PARA LOS NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL


TERAPIA FÍSICA: En la parálisis cerebral, la parte del cerebro que controla los movimientos de los músculos, se ha dañado, y el objetivo de la terapia física es proporcionar entrenamiento sistemático que ayude

Al niño a realizar los movimientos correctos y útiles, cuando esto no sucede, el niño escoge el camino más fácil y utiliza sus músculos fuertes y permite que los débiles se atrofien. Se presentan entonces contracciones y tensiones las que constituyen un “impedimento secundario” que se debe evitar en lo posible.

TERAPIA DE LENGUAJE: Esta Terapia ayuda a los niños a comunicarse con los demás, en los niños espásticos el comer es con frecuencia difícil, esta terapia les puede ayudar para aprender a deglutir, succionar y masticar. La terapia de lenguaje su principal objetivo es el control muscular adecuado en este caso de los labios, lengua, y garganta, que cuando se desatiende pueden no aprender los movimientos necesarios.

TERAPIA OCUPACIONAL: El propósito de esta terapia es la mejoría de las habilidades motoras finas, la autoayuda para las actividades de la vida diaria como alimentarse, vestirse, etc.

TERAPIA RECREACIONAL: Los niños con P.C., como todo niño necesitan divertirse y aun así tomar otro tipo de terapias, como natación, hidroterapia, baile o equino terapia. Algunos con mejores habilidades pueden participar en artes o cualquier otro hobby que a ellos les sea interesante.

No hay comentarios: